Programa
Gandia, un campus de 3000 personas
El Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València debe ser un elemento vertebrador de esta parte del territorio de la Comunidad Valenciana, por ello trabajaremos con el objetivo de lograr un crecimiento inteligente y sostenible durante los próximos años en estudiantes, titulaciones y actividad investigadora, para llegar a ser un campus de 3.000 personas en 2035.

Nuevas instalaciones deportivas al aire libre
Queremos poner en marcha nuevas instalaciones, como una pista de pádel, una zona de escalada/boulder y de calistenia, y un Cubo de musculación. Además, construiremos unos vestuarios en las pistas deportivas.
Recursos para el bienestar físico y emocional
Apostamos por una universidad saludable e impulsaremos un programa integral de salud que abarque todas las dimensiones del bienestar de nuestra comunidad. Propondremos la creación de espacios de asesoramiento nutricional, de bienestar emocional con atención psicológica, de talleres de gestión del estrés y mejora del descanso, así como una oferta más amplia y atractiva de actividades deportivas adaptadas a todas las edades y condiciones físicas.
Vida en el jardín
Nos gustaría que el jardín del claustro del Campus tuviera más vida. Ahora mismo es una zona bonita a la vista, pero también debería invitar a quedarse.
Abrir el Campus a la ciudadanía
En el Campus realizamos muchas actividades que podríamos compartir con la ciudad. Nos planteamos que algunas de ellas se celebren en la ciudad para servir de conexión con nuestro entorno.
Comisión de Cooperación
Sabemos que hay compañeras y compañeros que desean que esta comisión vuelva a ponerse en funcionamiento. Así lo haremos y los apoyaremos en todas aquellas propuestas que quieran llevar a cabo. Queremos promover el voluntariado con actividades y proyectos de valor solidario, igualitario y de justicia social.
Fem Campus creando vínculos
Creemos que los vínculos personales ayudan a fortalecer la vida en el Campus y os propondremos realizar actividades que nos permitan conocernos fuera del entorno laboral. Jornadas como las de los últimos días del Patrón son un buen ejemplo.

Desarrollo de la Comunicación
Potenciaremos la comunicación de lo que hacemos en el Campus, mejorando los canales de los que disponemos y poniendo en marcha otros nuevos. Desarrollaremos estrategias y acciones para llegar a todas las personas y ser un altavoz de las actividades e iniciativas que se realizan en el Campus, fortaleciendo las relaciones con instituciones, medios y profesionales de la comunicación.
Plan de promoción y atracción de estudiantes
Desarrollaremos un plan de promoción y atracción de estudiantes y lo compartiremos con todo el Campus para recoger vuestras ideas. Debemos aprovechar que impartimos el MUPES para reforzar las relaciones con los centros educativos de las comarcas que nos rodean.
Creación de un Consejo Consultivo
Pondremos en marcha un Consejo Consultivo con las administraciones, empresas y asociaciones de nuestro entorno. Queremos escuchar sus propuestas y necesidades, así como hacerles llegar nuestras iniciativas.
Potenciar la relación con las empresas
Creemos que las prácticas en empresas son una parte fundamental en la formación del alumnado. Debemos potenciar la relación con las empresas de nuestro entorno para ampliar y mejorar la oferta de prácticas que tenemos.
Trabajaremos para crear nuevas Cátedras de Empresa
El programa de Cátedras de Empresa permite la realización de muchas actividades que, de otra manera, no serían posibles. Queremos ampliar el número de relaciones, centrándonos especialmente en los ámbitos marino y de las tecnologías audiovisuales.
Los espacios del Puerto
Debemos dar visibilidad e integrar los nuevos espacios que tenemos en el Puerto para que formen parte del Campus. Además, deben servir como un reclamo para la UPV y ser un punto de conexión con la ciudad.

Comunicación interna
En relación con la comunicación, también nos importa poner en marcha la vertiente interna. Queremos conseguir que la información sobre actividades, iniciativas, etc., llegue a toda nuestra comunidad y así fortalecer la cohesión del Campus.
Comisión de Cultura
Esta debe ser una pieza clave en el funcionamiento de nuestro Campus. Será la responsable de organizar, coordinar y gestionar todas las actividades culturales, sociales, de divulgación, etc., que se lleven a cabo a lo largo del curso. Nos permitirá organizar el uso de los espacios y establecer un calendario que facilite distribuir en el tiempo la gran cantidad de actividades que realizamos en el Campus.
Comité de Igualdad
Continuaremos dándole apoyo y reforzando las actividades que se realizan, ya que son esenciales para el desarrollo de la sociedad. Nuestro papel como universidad también incluye informar, concienciar y trabajar para superar las desigualdades, especialmente las derivadas de cuestiones de género.
Infraestructuras docentes
Este Campus lleva muchos años realizando un gran esfuerzo en la renovación y mejora de las infraestructuras docentes en las aulas. Es una línea de trabajo que queremos continuar y que debe ser conocida y aprovechada por todos los usuarios.

Eficiencia energética
Seguiremos trabajando para mejorar la eficiencia energética en el Campus, por ejemplo, sustituyendo progresivamente el equipamiento de climatización por otro más eficiente y extendiendo la iluminación LED a todo el Campus. La UPV apuesta por alcanzar la neutralidad energética y el Campus formará parte de este objetivo.
Mobilidad sostenible
Avanzar en la movilidad sostenible es parte del compromiso que tiene la UPV con el medio ambiente. En nuestro Campus dispondremos de más zonas de recarga para coches eléctricos y habilitaremos una zona de aparcamiento seguro, cerrado y vigilado, para patinetes y bicicletas con puntos de recarga.
Mercado agroecológico
AApostamos por un campus verde, comprometido con el medio ambiente y la salud de las personas, donde cada compra sea también un gesto hacia un futuro más justo y sostenible. Por ello, proponemos la creación de un mercado agroecológico en el campus universitario, un espacio que facilitará el acceso a productos de proximidad, ecológicos y de temporada, contribuyendo a una alimentación consciente y de calidad para toda la comunidad universitaria.

Nueva Casa del alumno
Apostamos por reclamar que la UPV dote a nuestro campus de un espacio adecuado para establecer una Casa del Alumno con todas las prestaciones de las que ya disfrutan en Vera y Alcoy. Mientras tanto, remodelaremos el espacio disponible actualmente para convertirlo en un lugar acogedor y luminoso que invite al estudiantado a compartir momentos de ocio y estudio.
Generación espontánea
Queremos potenciar la generación espontánea en el Campus. Comenzaremos incentivando la creación de dos líneas: Cortometrajes y Videojuegos. Además, trabajaremos para poder crear ramas locales de grupos que ya están en funcionamiento en los campus de Vera y Alcoy.
Prácticas en empresa y oferta internacional
Es necesario estructurar la oferta de prácticas en empresa, de movilidad internacional y de prácticas Erasmus. Queremos actualizar el catálogo de empresas y ampliar los contactos con empresas y universidades.
Desarrollaremos el TFG-Dual
Estableceremos una oferta estructurada que combine la realización de prácticas y el Trabajo Final de Grado en la misma empresa durante el último cuatrimestre de los estudios de Grado.
Gandia Project Fest
Queremos poner en valor los proyectos realizados por nuestros estudiantes a través de una muestra abierta a la ciudad y a la sociedad en general, de manera que les permita potenciar su carrera profesional y personal.
Egresados referentes
Invitaremos a egresados de nuestro Campus que sean referentes por su trayectoria profesional y personal, su labor social o su reconocido prestigio, para que compartan con nuestros estudiantes su experiencia a través de charlas, tertulias o conferencias.

Honestidad académica
Este es un tema sensible al que debemos hacer frente con la implicación tanto de estudiantes como de profesores. Cuando no se respetan las normas, todos salimos perjudicados, pero principalmente aquellos estudiantes que ven devaluado su esfuerzo.
Coordinación horitzontal y vertical de títulos
La nueva estructura de subdirecciones docentes debería liberar a los Directores Académicos de Título de tareas que hasta ahora les impedían desempeñar una de sus funciones más importantes: la coordinación de nuestros títulos.
Internacional: oferta de asignaturas en inglés y estructuración de la oferta
Además de estructurar la oferta de movilidad internacional, queremos potenciar la captación de estudiantes del extranjero. Por tanto, debemos mejorar y ampliar la oferta de asignaturas que se imparten en inglés o, al menos, que sea posible seguirlas fácilmente con la ayuda del material disponible y del profesorado que las imparte.
Doctorado en investigación educativa
Aprovechando la actividad en investigación educativa que se lleva a cabo en nuestro Campus y la impartición del MUPES, es un momento idóneo para poner en marcha un doctorado en este ámbito dentro de nuestra universidad, que dé continuidad a nuestros egresados.
Desarrollo académico docente del profesorado
Diseñaremos la formación del PDI con el objetivo de que el profesorado del Campus progrese académicamente en el ámbito docente y mejore su evaluación en el programa DOCENTIA.
Poner en valor asistir a clase
Somos una universidad presencial y asistir a clase debería ser lo más habitual. Desde la pandemia hemos notado un aumento del absentismo en clase. Entre todos debemos abrir una reflexión sobre las causas y posibles soluciones que puedan revertir esta situación. Somos conscientes de que no hay salidas fáciles ni uniformes, pero debemos afrontar este problema.
Acciones para mejorar el nivel matemático y lingüístico
Muchos de nuestros estudiantes, al llegar a la universidad, presentan ciertas carencias en habilidades y conocimientos matemáticos y lingüísticos. Queremos poner en marcha acciones que puedan paliar esta situación y estamos abiertos a escuchar vuestras propuestas y a poner medios para llevarlas a cabo.
Fomentar el ABP en los títulos que no lo tienen
El aprendizaje basado en proyectos o en problemas (ABP) es una metodología activa que permite a los estudiantes movilizar e integrar conocimientos de diferentes disciplinas, logrando un aprendizaje significativo. Los estudiantes de algunos de nuestros títulos ya se benefician de esta metodología, pero queremos extenderla a todos. Así pues, exploraremos la posibilidad de que, en todos los títulos, haya al menos una asignatura por curso basada en ABP.
